CRUZ ROJA

TALLER "EXPLOREMOS LOS DERECHOS HUMANOS" Pincha y Pincha

Image result for CRUZ ROJA ESPAÑOLA
El objetivo que se persigue con esta propuesta es impulsar un cambio de actitud y comportamiento de los adolescentes a favor de un mayor compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. De lo que se trata en último término es de potenciar el respeto a la vida y la dignidad de las personas en tiempo de paz y de conflicto armado, con la intención de prevenir, limitar y denunciar posibles abusos y violaciones. 
Image result for CRUZ ROJA ESPAÑOLA

La metodología del proyecto es activa y participativa y busca educar a los participantes en los principios que alientan derechos fundamentales. Por eso va más allá de que adquieran los conocimientos necesarios. El fin último es ayudarles a descubrir, analizar y reflexionar en torno a estas temáticas desde el reconocimiento de su realidad más próxima. 



El taller Exploremos los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario consta de cuatro sesiones de una hora de duración que pueden desarrollarse una vez a la semana o durante una semana completa. Para impartirlo, Cruz Roja cuenta con la ayuda de un equipo de voluntarios capacitados, con herramientas pedagógicas adaptadas a la realidad actual y con disponibilidad horaria. 

CRUZ ROJA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario